martes, 26 de mayo de 2015

The Host

Hola monstruitos de los libros. Este es mi tercer post, el segundo si hablamos de libros, y venía a comentaros un libro que se llama "The host". Es de Stephenie Meyer, la misma autora que escribió "crepúsculo". Es una novela que me leí hace ya un tiempo, así que no podré comentarlo muy detalladamente, pero intentaré acordarme lo más que pueda. Vale, lo primero que voy a criticar es a la autora. Que conste que a mí me gustan muchísimo las novelas de esta mujer, pero creo que tiene un problema con lo sobrenatural. Buscando por Internet más relatos de Meyer, resulta que descubrí que lo que ha escrito ha sido la saga "Crepúsculo", que trata de lobos y vampiros, "The Host", que trata sobre alienígenas y luego una participación en un libro que esta formado por relatos cortos sobre (cómo no) criaturas fantásticas, ya sean vampiros, brujas o cualquier otro ser extraño. Llegados a este punto, yo ya no sabía si pensar que esta escritora tenía mucha imaginación para estas historias y muchas ideas en mente, o si estaba un poco ida. A ver, te puede gustar lo sobrenatural, pero dedicarte solo a eso... Aunque también es verdad que ciertos autores como Blue Jeans o Federico Moccia solo escriben sobre amor. Y sexo. Todos los libros de Moccia tienen sexo, y a mi corta edad algunas partes de sus libros me han traumatizado. Solo un poquito. Volviendo al tema principal, y dejando ya de lado a la autora, encuentro un par de fallos en la historia. El principio, al menos para mí, fue muy lioso. No me enteraba de lo que estaba pasando, ni de quien era quien, y eso me confundía, y me plantee dejar la lectura por si el resto era igual. Gracias a Dios decidí seguir leyendo. Otro punto: la bibliotecaria me dijo que algunos adoraban ese libro y otros decían que era insoportable. Creo que entiendo por qué. La primera mitad del libro es la más lenta y, honestamente, la más difícil de tragar. Cuando Wanda encuentra el refugio, ahí es cuando la historia mejora. La gente que no haya podido aguantar la primera mitad serán los que lo aborrezcan, y los que lo hayan leído entero serán los que lo adoren. El truco está en que una vez que la historia introduce más personajes la trama es mucho más emocionante y entretenida. Conclusión: si querían un libro grueso, deberían de haber acortado la primera mitad y alargar la segunda.
Cuando te empieces a leer este libro, debes tener en cuenta que esto ocurre en un mundo futurista, y que la que habla en primera persona al principio es Wanderer, la alienígena que han deposita en la cabeza de una humana. Y sí, olvidate de los aliens verdes de ojos saltones, porque aquí son similares a renacuajos brillantes. Yo flipé en colores. A mí personalmente me gustó mucho, pero ya digo, a partir de la segunda parte. Eso sí, una vez que llegué ahí, no podía parar de leer. Yo os recomiendo que seais fuertes y os lo leáis hasta el final, porque seguramente os acabe gustando. Y hasta aquí la crítica de hoy. Que leáis felices😘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo