jueves, 10 de septiembre de 2015

All about that bass

Hola, queridos monstruitos de los libros. Tenía ganas de hacer una crítica sobre algunos de esos maravillosos videoclip de hoy en día. Y la inspiración me surgió cuando escuché la canción "All about that bass" de Megan Trainor.
Sé que esta sección es sobre los videoclip, pero quiero hablar un poquito de la canción. Personalmente, me gusta, pero se desvió un poco del mensaje inicial. Me parece muy bien que hagan canciones para apoyar a gente que se vea con unos kilos de más, pero la letra llega un punto que no me parece correcto. Se supone que se pide igualdad, y sin embargo me parece algo molesto la forma en la que comparan la gente más gruesa con la más delgada. Empiezo con el videoclip y me iré expresando sobre la marcha. Play y empecemos.
Desde luego, no podemos decir que el videoclip es soso. Tiene mucho color y movimiento. El chico negro que sale bailando me hace mucha gracia, no sé, le veo algo guay.

Una pregunta ... ¿Alguien cree que Megan está gorda? Porque ella hace esta canción que parece que está auto defendiéndose y yo no lo veo mal cuerpo, de hecho, está normal.
La mirada súper provocativa de la chica delgada es de revista, desde luego. Pero aparece ahí dela nada como si fuera un ser diabólico. Ahora, la pobre se queda de piedra porque le han puesto un plástico alrededor y ropa que la hace parecer un iPad más que una persona de lo plana que la han puesto. Exagerado. Aún peor teniendo en cuenta que al lado hay una chica haciendo twerking con un trasero bastante voluminoso (que no digo que sea malo, ¿Eh?

Me fascina el lazo de la Trainor, que es más grande que su cabeza. Otra vez la chica haciendo twerking. Y ponen una foto de antes y después, y a la segunda le han añadido unos kilos. Es decir, ¿Que las que somos delgadas no somos reales? Solo la gente con más masa lo es ¿O qué? Se supone que esto debería ir sobre igualdad, y sin embargo lo que hacen es poner a la gente delgada como si fueran algo inferiores. O sea, que combaten una idea haciendo lo mismo, que es discriminar.

¡Peluquería! Por aquí se precisa un buen corte. Y si no me creéis, mirad esta imagen. Las pobres chicas no pueden ni ver.

La imagen de Barbie y Ken que han hecho no tiene desperdicio

 "Go ahead and tell them skiny bitches that... nah, I am just playing". Traducido "Ve y dile a esas zorras delgadas que... bah, solo bromeaba". Pero su cara de "broma" no es muy convincente.
El chico negrito es mi persona favorita del videoclip, sin duda alguna. Además de que se mueve con una soltura alucinante.

En fin, lo dicho. La canción me gusta y me parece que tenía buena intención, pero no me convence eso de contrarrestar la discriminación con más discriminación.
Hasta aquí la crítica de hoy. Sé que no ha sido muy humorística, pero tenía la necesidad de compartir mi opinión. Espero que os haya gustado. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo