miércoles, 3 de junio de 2015

Predestinados

 
Buenas monstruitos de los libros. Hoy os traigo la crítica de una trilogía que se llama "Predestinados". Voy a empezar contando un poco sobre qué trata esta historia. Helena es una chica que vive en Nantucket con su padre soltero. Esta chica tiene algo especial, pero no termina de sacar todo su potencial (por decirlo así) hasta que la familia Delos llega a la isla. Ese podría ser un resumen aceptable que no desvela demasiado de la historia. El relato puede ser considerado de amor si hablamos del primer libro, pero a partir del segundo ("Malditos") hay más batallas y cosas por el estilo, además de la historia romántica. Como siempre, voy a empezar con los puntos negativos y después hablaré de los aspectos que más me han gustado de la trilogía. Para empezar, un punto negativo que he encontrado (el cual es bastante rebuscado porque por encima no he podido encontrar demasiados fallos) es que ciertos personajes no tienen el nombre que le corresponde. Me explico: se supone que cada persona representa a alguien de la mitología griega, pero hay un joven, llamado Orión, que es todo lo contrario a lo que las leyendas suelen describir. En la mitología, Orión es un monstruo del cual no estoy muy informada, pero con que sepáis que es un monstruo muy violento, basta. Resulta que en el libro Orión es un chico atractivo, bueno, inteligente así que, aunque no sepa mucho del monstruo que era inicialmente, es lo bastante como para distinguir que el Orión de "Predestinados" es justo lo contrario. Creo que este es el único nombre que estaba fuera de lugar, porque hay otro, pero en la historia explica el por qué se le ha modificado el nombre al personaje, así que eso no se considera un fallo. Otro punto negativo que he encontrado es que las escenas de lucha y batalla podrían estar contadas de manera algo más intensa. Me explico: la parte descriptiva está muy bien, sabes lo que hace cada personaje en cada momento y te lo puedes imaginar. Pero, sinceramente, me he leído otros libros que han hecho que me sienta parte de la batalla. Con éste puedo estar de espectador, pero no me incita a ponerme en la piel del personaje y vivirlo como si fuera él mismo, por lo que ciertas escenas pierden intensidad y no son tan buenas como podrían llegar a ser. Aunque debo decir que la autora es muy buena. Y estos son los fallos que he encontrado, básicamente. Como podréis ver, son tan solo dos y al menos uno de ellos es insignificante, así que mejor paso a lo positivo. De acuerdo, el primer libro la mayor parte la ocupa una historia de amor. No me refiero a que el libro sea solo de eso, también influyen bastante los descubrimientos de Helena. Lo que quería decir es que si lo que os gustan son las escenas bélicas, de esas hay más a partir del segundo libro, "Malditos". Aclaro que NO es solo de batallas y NO es solo de amor. Hay un 50%, más o menos, de cada una, así que creo que la historia está adecuadamente compensada, así los lectores no se cansan ni de una ni de otra. El libro está muy bien redactado, y es una lectura que quizás te dure más que otras, pero aún así no se hace pesada. Yo creo que he tardado aproximadamente dos o tres semanas, los cual es más de lo que suelo tardar, pero de todos modos no me ha costado nada terminarlo, y de hecho se me hace una lectura muy amena. Así que ya sabéis: si buscáis libros que sean buenos (hablando desde el punto de vista joven) y que no hayan sido empujados por grandes masas, ya que preferís leer cosas que vosotros mismos descubráis, este os va a venir perfecto. Obviamente, hay un número de personas que lo conocen, pero no ha tenido tanto público como podría ser "Divergente", por poner un ejemplo. Definitivamente, lo recomiendo. Que leáis felices ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo