domingo, 16 de agosto de 2015

Vampire Academy #1


Buenas tardes, monstruitos. ¿Cómo estáis? Ya (por fin) he acabado el primer libro de la saga "Vampire Academy". Sé que he tardado, pero tengo excusa. Mi primera opción era leer "Eleanor y Park", y al principio pude aguantarlo, pero la adaptación era tan penosa que lo tuve que dejar. Me lo leeré, pero cuando encuentre un ejemplar mejor. Así que, sin más dilación, comienzo con "Vampire Academy". ANTES DE NADA, AVISO COMO SIEMPRE  DE QUE MIS CRÍTICAS CONTIENEN UN MUY ALTO NÚMERO DE SPOILERS. LO LEEIS BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. YO SIEMPRE RECOMIENDO DEJAR ESTE TIPO DE POSTS PARA CUANDO HAYAIS TERMINADO DICHO LIBRO.

Empezaré diciendo que me ha gustado mucho, y de las tres o cuatro sagas que me he leído sobre vampiros, esta es la mejor en el tema. Me explico. Como novela en sí, me sigue gustando más Crepúsculo, pero si hablamos del género vampírico, prefiero ésta. No sé si me habréis entendido, pero bueno. Me gusta que dividan ese mundo en cuatro especies: los humanos, los moroi (vampiros mortales), los dhampir (guardianes de los moroi) y los strigoi (vampiros inmortales de forma natural. Se puede acabar con ellos mediante estacas o por la luz del sol).
El principio ya me hizo pensar que la historia me iba a enganchar a tope, por pura suposición. Y ha sido así, desde luego. Lo único es que a veces no entiendo la mente de Rose. Por ejemplo, casi al principio, cuando aparece el "hombre misterioso". Ella espera una caída (que él provocó, todo hay que decirlo), pero el hombre la salva. Y aún así se vuelve a la defensiva, esperando que la ataque.













 Es decir, si quisiera hacerle daño la podría haber dejado caer.
Tenía desde el inicio una impresión inocente sobre Rose... hasta que describió a una compañera como "esa perra bien peinada"










Claro, luego se descubre el carácter que tiene y ya no me parecía tan raro. Pero me cae bien, es una bella personita :3
Saltándonos páginas y páginas, conocemos a un chico llamado Christian Ozera. Y es, definitivamente, mi chico favorito de la obra. ¿Quién apostó por Dimitri o Mason? Lo siento, pero por muy seductores que los describan, a mí me va el rarito.
¿Algo que me sorprendió enormemente? Que tuvieran un Dios. Jamás había pensado en que un vampiro, o cualquier otro ser de fantasía, creyesen en algo. Para mí, Richelle Mead tiene una imaginación de oro a la cual le puede sacar muchísimo provecho. De hecho, esta novela me vició tanto que prácticamente acabé haciendo esto (imaginad que la consola es un libro):











Volviendo al tema de chicos, Mason me da bastante pena, la verdad:
1.Ayuda a Rose a librarse de dos payasos que la acosan. Ella piensa "mi héroe", sí, pero luego se pone a la defensiva diciéndole que no le necesitaba y de más. Jolín, chica, qué borde (y diva). El pobre chico solo quería ayudar :( Seguro que Mason en ese momento se imaginó algo así:














2. Rosemarie opina que "no puede salir con Mason" porque, básicamente, tiene una mente perver. Y la usa con Dimitri, no con Mason.











Momento de tensión con la escena "calenturra" de Dimitri y Rose. Sabía que al final se librarían y bla, bla, bla, pero yo estaba en plan "¡Tía, reacciona de una vez! No pierdas más el tiempo: o echas ya un polvo rapidito o tiras el maldito colgante a tomar por saco, que ya llega un momento que resulta obvio que él es el culpable de la escena"
Saltándonos páginas y páginas, llegamos al punto en el cual se descubre quién ha raptado a Lissa. No me lo esperaba, siendo sinceros, pero tampoco me sorprendió demasiado. Aunque he de admitir que era un personaje que desde un principio me caía bien.
Fue una pérdida muy dura.
Con lo que sí que aluciné totalmente fue con el aliado/a del secuestrador. Golpe bajísimo. Me lo esperaba de Mia, pero de este personaje... :(






Y bueno... (spoiler va) que se haya converstido en strigoi tabién me dejó en shock. Pensaba que tenía una fuerza que había ocultado hasta ahora, o algo así.











Y se acabó la crítica. Espero qe os haya gustado y, en el caso de que seáis unos rebeldes sin causa y hayáis llegado hasta aquí sin leer el libro, que os animéis a hacerlo. Besitos y que leáis felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo