lunes, 21 de enero de 2019

La Selección- Kiera Cass

¡Hola! He vuelto después de casi 4 años. He tenido una serie de problemas en mi vida que hicieron que dejase de leer (imaginaos cómo de traumáticas han sido para que yo no lea). Pero bueno, como esto es para hacer reseñas y a nadie le importa mi vida, vamos a ello con La Selección de Kiera Cass.

                                                        Resultado de imagen de la seleccion


 Sinopsis: Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Reseña:
Para empezar, deciros que es una novela que, aunque ocurre en un mundo distópico, SU GÉNERO NO ES LA ACCIÓN. Es una novela más bien romántica. Si vais en busca de peleas a muerte constantes, no las vais a encontrar aquí. Sí que hay conflictos, pero se quedan en segundo plano. En esta novela lo importante son las relaciones entre los personajes principales. (Aspen, Maxon y America). 
Ahora, ¿en qué se parece a las demás distopías tan conocidas hoy en día, como son Los juegos del hambre y Divergente? Básicamente en dos cosas principales, y que se observan desde un primer momento: La división de grupos (distritos en Los juegos del hambre, facciones en Divergente y castas en La selección) y el proceso de selección que definirá su futuro (el sorteo para los Juegos, la decisión de la facción a la que quieres pertenecer y la selección (valga la redundancia) de la futura princesa de Illéa. 
Cómo no, la protagonista, America, es rebelde y tiene carácter. Típico tópico. También es cierto que odio a las protagonistas que parecen tontitas, como Bella en Crepúsculo, así que esto solo hace que America me caiga bien. Pero yo os prevengo de lo que os vais a encontrar.
Otra cosa que pensé mientras leía el libro fue... ¿POR QUÉ SIEMPRE LA VISTEN DE AZUL O VERDE? Doy por hecho que a la autora le gusta la combinación de cabello pelirrojo con tonos azulados, pero me ponía nerviosa que la chica no tuviese otro color en su armario, mientras que otras participantes iban cambiando el color de su vestido.
Lo siguiente es deciros qué me parece cada personaje, y me voy a centrar en cinco de ellos.

AMERICA:
Pelirroja, con carácter, quiere a su familia... Sobre todo a su hermana pequeña, May. Esto también me ha recordado a Los juegos del Hambre, pero la diferencia es que May me cae bien y Prim no. A Prim le cogí manía. No sé por qué. Punto.
ADORO a los pelirrojos, es mi fetiche, así que nada que decir al respecto. Con carácter, pero se permite ser sensible y llorar, punto a su favor. La hace más humana. El hecho de que en general quiera a su familia... la autora da motivos para ello. Puede que hasta si eres muy empático acabes sintiendo afecto por sus progenitores, sobre todo por su padre, que es un cacho de pan.
El personaje en sí no me disgusta, así que no tengo mucho más que decir.

ASPEN:
A ver. Aspen me cae bien. A mucha gente le gusta Maxon pero yo estoy un poco entre los dos. Aspen me parece muy tierno. Da hasta lo que no tiene, pero aún así (gracias a Dios) tiene personalidad. Y quiere un montón a América, lo demuestra siempre. Lo complicado aquí es que si America acaba con él... su vida puede no ser muy fácil. Pasaría a ser una Seis en vez de una Cinco, y algunos de los pocos privilegios que tiene se irían a tomar por culo. Así que bueno.

MAXON:
Aquí quería yo llegar. A ver. Para empezar, entiendo que se ha criado en palacio y tiene que mantener las formas, pero su manera de hablar al principio me pone DE LOS NERVIOS. Tanta formalidad hace que me dé un poco de rechazo. Ahora bien, cuando se relaja, me gusta más. Aun así, siento que el cambio de ultra-educado a persona "normal" fue muy repentino y me pareció antinatural.

MARLEE Y CELESTE:
Marlee es la que mejor me cae de TODA la fucking novela. A Celeste la pueden quemar en la hoguera, o algo. Maldita bruja. Que asco de tía.

Y no diré más porque mejor que os creéis vuestra propia opinión. ¿Os recomiendo la novela? SÍ. Es una lectura ligera, rápida y entretenida, en cuanto acabé este primer libro fui a comprarme los dos siguientes. Así que si queréis algo ligero para leer, esta es la vuestra.
¡Leed felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games 32x32 Logo The Hunger Games 32x32 Logo